logo
Portugu?s (pt-PT) English (United Kingdom)

Síguenos en

Zona WiFi

wifi

Se aceptan mascotas

mascotas

El tiempo

> max 30°
min 18°
Despejado
30
Jun
2015

Cómo llegar

Mapa

Descargar folleto

Logo Wifi

Ofertas Imprimir

Ayamonte

  Ver vídeo Ayamonte es de cine

La ciudad de Ayamonte está situada al suroeste de Andalucía, por eso es conocida como “puerta de España”, su población es de 18.000 habitantes y su actividad principal es los comercios de ventas, el turismo y la pesca. Ha ampliado sus actividades comerciales con el país vecino de Portugal que se encuentra a 5 Km, Por el puente internacional del río Guadiana ya solo 10 minutos por ferry un paseo agradable donde se puede apreciar toda la belleza de Ayamonte y Portugal.
Nuestras playas de Isla Canela y Punta del Moral, se puede afirmar sin ninguna duda, que de su entorno es de las reservas ecológicas más importantes, la arena dorada y sus aguas hacen disfrutar a sus visitantes de un microclima excepcional y de 3.000 horas de sol al año.
A mitad de camino de la playa y Ayamonte, se encuentra situado el campo de golf, cuenta con un edificio social, cafetería, piscina y terraza donde se pueden admirar unos relajados paisaje. Consta de 18 hoyos repartidos entre olivos, naranjos, palmeras y eucaliptos.
Merecen ser destacada la su Semana Santa. De la escuela de Martínez Montañés entre otros podemos encontrar el Cristo de la Buena Muerte, la imagen de Padre Jesús Nazareno, la Virgen del Socorro, la cabeza del Cristo Yacente. El carnaval de Ayamonte con muchos años de tradición, también cuenta con una resonada importancia, pero su fiesta más importante en la cual Ayamonte se engalana es la “Feria de Las Angustias” a principios de septiembre.
 
Para visitar podemos destacar el Templo de San Francisco, fue construido en el año 1521, declarado monumento nacional en el año 1935, con un retablo del altar mayor que data del siglo XVI.
La Casa Grande conocida por este nombre, por haber sido la casa más grande que existió en épocas pasadas en Ayamonte. Su fachada de sillería de piedra es de gran belleza, en la actualidad es la sede del patronato de cultura.

El puerto deportivo, situado en el río Guadiana, está integrado con gran armonía en el casco urbano de la ciudad. La Casa museo de la Hermandad de la Soledad, se puede contemplar el patrimonio artístico religioso que ha ido creciendo a través de los años.
También la Parroquia de las Angustias, el Palacio del Marqueses de Ayamonte, el Ayuntamiento y un sin fin de calles empedradas que acogen la historia de esta ciudad de Ayamonte llamando la atención del visitante.

Algarve: 

 Ver vídeo Algarve

Algarve (Portugal), a 20 Km, donde puede perderse visitando sus bonitos pueblos costeros y de la sierra. O disfrutar de una animada jornada de compras en algunas de sus ciudades mas activas como Villa real de Santo Antonio o Faro.

Isla Cristina

  Ver vídeo Isla Crsitina es de cine 1 :: Isla Cristina es de cine 2 :: Isla Cristina es de cine 3

Isla Cristina, a 14 Km, pueblo tradicional marinero donde puede disfrutar de la lota o subasta de pescado en su puerto, a la llegada de sus barcos pesqueros, así como de sus fábricas industriales de conservas y salazones. Puede además divertirse en sus fiestas populares como  las fiestas “Del Carmen”, pero sobre todo no se debe perder sus carnavales que se viven con gran intensidad.

Adentrándonos en la sierra, a 125 km se encuentra las Minas de Río Tinto que fue el mayor centro minero del mundo durante el último cuarto de siglo. Lugares como el Cerro Colorado, es la mayor explotación minera a cielo abierto del todo el mundo todavía en explotación tras 5.000 años, la Corta Atalaya con una profundidad de vértigo con sus 335 metros de profundidad. Cuenta también con un sorprendente museo, donde es posible admirar las piezas y utensilios romanos y árabes que dan buena muestra de lo que fue la cuenca minera en la antigüedad .Dispone también de tren turístico, para poder recorrer la zona con mas comodidad.

Aracena:

  Ver vídeo Sierra de Huelva :: Aracena

Aracena, a 150 km, presidida por el Cerro del Castillo, donde se alza la iglesia prioral del castillo y los restos de una vieja fortaleza. Bajo este cerro se haya la afamada Gruta de las Maravillas, laberinto de pasadizos, lagos, paredes y techos inundados de caprichosas estalactitas y estalagmitas, que dan forma a esta catedral de la naturaleza con un recorrido de una hora.
Puede también visitar el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde se encuentran bellos pueblos como Aroche, Galaroza, Cortesana, Almonaster La Real o Jabugo, famosa por la producción de su jamón.

Rio Tinto: 

 Ver vídeo Rio Tinto

Adentrándonos en la sierra, se encuentra las Minas de Río Tinto que fue el mayor centro minero del mundo durante el último cuarto de siglo. Lugares como el Cerro Colorado, es la mayor explotación minera a cielo abierto del todo el mundo todavía en explotación tras 5.000 años, la Corta Atalaya con una profundidad de vértigo con sus 335 metros de profundidad. Cuenta también con un sorprendente museo, donde es posible admirar las piezas y utensilios romanos y árabes que dan buena muestra de lo que fue la cuenca minera en la antigüedad .Dispone también de tren turístico, para poder recorrer la zona con mas comodidad.

Ruta Colombina:

  Ver vídeo Ruta Colombina 1 :: Ruta Colombina 2

Ruta Colombina a unos 35 km, lugares de la cuna y partida del descubrimiento

Ruta Colombina  a unos 60 km, lugares de la cuna y partida del descubrimiento de América ,(Monasterio de la Rábida)lugar de meditación y preparación del viaje del descubrimiento , Parque Botánico José Celestino Mutis , donde se nos ofrece una de las especies arbóreas más importantes de América ;Casa Museo de Zenovia y Juan Ramón Jiménez ,Novel moguereño.
Parque de las Carabelas; Lugar de partida de la carabelas hacia el descubrimiento de América y donde se encuentra atracadas al muelle las naves Pinta, Niña y Santa maría reproducción fiel de aquellas en las cuales realizaron la histórica gesta.

Cartaya :: Ayuntamiento Algarve\-Portugal :: Albufeira Aracena :: Gruta de las Maravillas Ayamonte :: Avenida de Andalucía Ayamonte :: Calle Ayamonte :: Casa grande Ayamonte :: Fuente de la Coronación Ayamonte :: Panorámica de playas Ayamonte :: Parroquia de las Angustias Ayamonte :: Parroquia del Salvador Ayamonte :: Paseo de la Ribera Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Puente Internacional del Guadiana Ayamonte :: Puerto Deportivo Ayamonte :: Puerto deportivo Ayamonte :: Templo de San Francisco Ayamonte :: Vista panorámica de Isla Canela Ayamonte :: Vista panorámica del barrio de la Villa Ayamonte :: Vista panorámica Ayamonte :: Vista panorámica Ayamonte :: Vista panorámica Cartaya :: Castillo Cartaya :: El Rompido Cartaya :: Plaza Huelva :: Museo Colón Isla Cristina :: Playa Islantilla :: Paseo marítimo Islantilla :: Playa Islantilla :: Playa La Antilla :: Paseo marítimo La Antilla :: Playa La Rábida :: Carabelas Lepe :: Ayuntamiento Lepe :: Calle Real Lepe :: Ermita Ntra. Sra. La Bella Lepe :: Fachada Iglesia Lepe :: Flecha del Rompido Lepe :: Iglesia parroquial Lepe :: Monumento al agricultor Lepe :: Monumento al marinero Lepe :: Parque Quinto Centenario Lepe :: Parque Quinto Centenario Lepe :: Plaza de España Lepe :: Puerto de El Terrón Lepe :: Puerto de El Terrón Lepe :: Teatro municipal Lepe :: Torre del Catalán Lepe :: Lepe:: Plaza de España Rio Tinto :: Minas a cielo abierto

 
Hotel Riavela** N° de Registro H/HU/00573-2 ESTRELLAS CIUDAD Salida 131 A49. Camino Real de la Villa - Tlf. 959471919 FAX 959471929 - Aviso legal