logo
Portugu?s (pt-PT) English (United Kingdom)

Síguenos en

Zona WiFi

wifi

Se aceptan mascotas

mascotas

El tiempo

> max 30°
min 18°
Despejado
30
Jun
2015

Cómo llegar

Mapa

Descargar folleto

Logo Wifi

Alrededores Imprimir

Lepe

Ver vídeo Lepe es de cine

En Lepe pueden disfrutar de 23 km. de hermosas y soleadas playas en todas las épocas del año. Sorprenden al visitante los parajes que circundan a esta población; Sus explotaciones agrícolas de invernadero y de cítricos, los campos plantados de los famosos fresones de Lepe conocidos y apreciados en toda Europa, pero sobre todo los espacios naturales protegidos en plena armonía con el desarrollo agrícola.
Las fiestas de Lepe giran en torno a sus patrones San Roque y la Virgen de la Bella. Durante el mes de Agosto se celebran las fiestas patronales, siendo la romería de la Bella el segundo domingo de mayo, siendo esta de las más festejadas esperadas en la costa occidental onubense.
Su ubicación y buena red de comunicación por la autopista A49 a 1 hora de los aeropuertos de Sevilla y Faro, hace de Lepe un pueblo ideal para la estancia, por ser cortos los desplazamientos que hay que efectuar para visitar los distintos lugares de interés que hay a su alrededor, como por ejemplo:

Cartaya

Ver vídeo Cartaya es de cine

Cartaya a 2,5 km, donde se puede visitar su interesante centro histórico, destacándose su castillo y plaza redonda. A lo largo del año el pueblo celebra sus fiestas populares más arraigadas, destacándose las fiestas del Rompido en Honor de Ntra. Sra. del Carmen, la feria de octubre en honor de Ntra. Sra. del Rosario, y la romería el último viernes de mayo en honor de S. Isidro.

De todos los recursos naturales con los que cuenta Cartaya, el mar es, sin lugar a dudas, el más preciado. Desde El Rompido hasta Nuevo Portil, el término municipal se abre a la ría del Piedras, un lugar tranquilo e ideal para la navegación.
Son 4 kilómetros de playas de arena blanca y fina, bordeadas por un amplio pinar, y en las que encontramos un variado abanico de servicios. Desde paseos y excursiones en barco, hasta un campo de golf que se integra a la perfección en su entorno paisajístico, respetando el pinar.
Todo este litoral, desde El Rompido hasta Nuevo Portil, se abre al océano Atlántico a través de la Flecha de El Rompido. 

Isla Cristina

Ver vídeo Isla Crsitina es de cine 1 :: Isla Cristina es de cine 2 :: Isla Cristina es de cine 3

Isla Cristina, a 14 Km, pueblo tradicional marinero donde puede disfrutar de la lota o subasta de pescado en su puerto, a la llegada de sus barcos pesqueros, así como de sus fábricas industriales de conservas y salazones. Puede además divertirse en sus fiestas populares como  las fiestas “Del Carmen”, pero sobre todo no se debe perder sus carnavales que se viven con gran intensidad.

Ayamonte

Ver vídeo Ayamonte es de cine

Ayamonte, a 19 Km, en las inmediaciones de la puerta de España por su  situación fronteriza con Portugal justamente frente a los pueblos portugueses Castro Marín y Vila Real de Santo Antonio. Podrán admirar la desembocadura del río Guadiana, las playas de Isla Canela y Punta del Moral. Esta ciudad es famosa por su Semana Santa. De la escuela de Martínez Montañés entre otros podemos encontrar el Cristo de la Buena Muerte, la imagen de Padre Jesús Nazareno, la Virgen del Socorro, la cabeza del Cristo Yacente. El carnaval de Ayamonte con muchos años de tradición, también cuenta con una resonada importancia, pero su fiesta más importante en la cual Ayamonte se engalana es la “Feria de Las Angustias” a principios de septiembre.

Algarve:

Ver vídeo Algarve

Algarve (Portugal), a 20 Km, donde puede perderse visitando sus bonitos pueblos costeros y de la sierra. O disfrutar de una animada jornada de compras en algunas de sus ciudades mas activas como Villa real de Santo Antonio o Faro.

Rio Tinto:

Ver vídeo Rio Tinto

Adentrándonos en la sierra, se encuentra las Minas de Río Tinto que fue el mayor centro minero del mundo durante el último cuarto de siglo. Lugares como el Cerro Colorado, es la mayor explotación minera a cielo abierto del todo el mundo todavía en explotación tras 5.000 años, la Corta Atalaya con una profundidad de vértigo con sus 335 metros de profundidad. Cuenta también con un sorprendente museo, donde es posible admirar las piezas y utensilios romanos y árabes que dan buena muestra de lo que fue la cuenca minera en la antigüedad .Dispone también de tren turístico, para poder recorrer la zona con mas comodidad.

Sierra de Huelva:

Ver vídeo Sierra de Huelva :: Aracena

Aracena, presidida por el Cerro del Castillo, donde se alza la iglesia prioral del castillo y los restos de una vieja fortaleza. Bajo este cerro se haya la afamada Gruta de las Maravillas, laberinto de pasadizos, lagos, paredes y techos inundados de caprichosas estalactitas y estalagmitas, que dan forma a esta catedral de la naturaleza con un recorrido de una hora.

Puede también visitar el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde se encuentran bellos pueblos como Aroche, Galaroza, Cortesana, Almonaster La Real o Jabugo, famosa por la producción de su jamón.

Ruta Colombina:

Ver vídeo Ruta Colombina 1 :: Ruta Colombina 2

Ruta Colombina a unos 35 km, lugares de la cuna y partida del descubrimiento de América ,(Monasterio de la Rábida)lugar de meditación y preparación del viaje del descubrimiento , Parque Botánico José Celestino Mutis , donde se nos ofrece una de las especies arbóreas más importantes de América ;Casa Museo de Zenovia y Juan Ramón Jiménez ,Nobel moguereño.
Parque de las Carabelas; Lugar de partida de la carabelas hacia el descubrimiento de América y donde se encuentra atracadas al muelle las naves Pinta, Niña y Santa maría reproducción fiel de aquellas en las cuales realizaron la histórica gesta.

Cartaya :: Ayuntamiento Algarve\-Portugal :: Albufeira Aracena :: Gruta de las Maravillas Ayamonte :: Avenida de Andalucía Ayamonte :: Calle Ayamonte :: Casa grande Ayamonte :: Fuente de la Coronación Ayamonte :: Panorámica de playas Ayamonte :: Parroquia de las Angustias Ayamonte :: Parroquia del Salvador Ayamonte :: Paseo de la Ribera Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Plaza de la Laguna Ayamonte :: Puente Internacional del Guadiana Ayamonte :: Puerto Deportivo Ayamonte :: Puerto deportivo Ayamonte :: Templo de San Francisco Ayamonte :: Vista panorámica de Isla Canela Ayamonte :: Vista panorámica del barrio de la Villa Ayamonte :: Vista panorámica Ayamonte :: Vista panorámica Ayamonte :: Vista panorámica Cartaya :: Castillo Cartaya :: El Rompido Cartaya :: Plaza Huelva :: Museo Colón Isla Cristina :: Playa Islantilla :: Paseo marítimo Islantilla :: Playa Islantilla :: Playa La Antilla :: Paseo marítimo La Antilla :: Playa La Rábida :: Carabelas Lepe :: Ayuntamiento Lepe :: Calle Real Lepe :: Ermita Ntra. Sra. La Bella Lepe :: Fachada Iglesia Lepe :: Flecha del Rompido Lepe :: Iglesia parroquial Lepe :: Monumento al agricultor Lepe :: Monumento al marinero Lepe :: Parque Quinto Centenario Lepe :: Parque Quinto Centenario Lepe :: Plaza de España Lepe :: Puerto de El Terrón Lepe :: Puerto de El Terrón Lepe :: Teatro municipal Lepe :: Torre del Catalán Lepe :: Lepe:: Plaza de España Rio Tinto :: Minas a cielo abierto

 
Hotel La Barca ** : N° registros H/HU/00470 – 2 ESTRELLAS RURAL A49 Salida 113 N-431 Km 113.5 Tlf. 959391025 FAX 959393899 - Aviso legal